Las Presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular la relación entre Editorial Jurídica Sepín, S. L. (en adelante, sepín) y Vd. (en adelante, el Cliente), relativas al uso de la web www.estasentuderecho.com o de la APP móvil disponible para Android (estás en tu derecho), cuyo titular es Editorial Jurídica Sepín, S. L. (sepín, en adelante) con domicilio social en la calle Mahón n.º 8 (28290) Las Rozas (Madrid) con número de CIF: B-78977477, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 3.159, libro 0, folio 87, sección 8.ª, hoja M-53.940, inscripción 9.ª.


La contratación de los servicios ofertados en las citadas plataformas (WEB Y APP) quedará sujeta igualmente a estas condiciones generales.


La utilización y/o contratación de los servicios prestados por sepín determina la expresa adhesión y aceptación del Cliente de las Condiciones Generales de contratación. El Cliente expresamente acepta como válida la contratación vía on-line de las Condiciones Generales de contratación.



CONDICIONES GENERALES Y DE USO

  • estás en tu derecho es una aplicación perteneciente a Editorial Jurídica Sepín, S. L. (en adelante, sepín) que tiene por objeto facilitar la labor de abogados, graduados sociales, asesores fiscales, asesores labores y, en general, profesionales del Derecho en la búsqueda de nuevos clientes. sepín se limita a facilitar el contacto entre el profesional del Derecho y el potencial cliente, eximiéndose de cualquier responsabilidad derivada de la relación entablada entre ambos.

  • Finalidad del servicio: poner en contacto a potenciales clientes con abogados y otros profesionales del Derecho para que si, después de la contestación de la consulta, se requiere su intervención profesional derivada de aquella, sea el propio usuario el que gestione su relación profesional directamente con el cliente.

  • El usuario (profesional del Derecho), una vez contratada la suscripción y aceptadas las condiciones de uso, se compromete a contestar las consultas que le realicen los potenciales clientes a través de cualquiera de los siguientes medios: la web estasentuderecho.com o la APP móvil estás es tu derecho (disponible para Android a partir del 1 de septiembre de 2020).

  • Una vez contratada la suscripción de 25 consultas, las mismas tendrán una validez de 15 meses para las contratadas hasta el 31 de julio de 2020, y de 12 meses para las contratadas posteriormente. Tras este período, las consultas que no se hayan realizado se desactivarán.

  • El usuario (profesional del Derecho) tendrá que completar su ficha de servicio para el directorio: razón social, nombre y apellidos, dirección completa, correo electrónico, teléfono de contacto, número de colegiado y colegio profesional al que pertenece, especialidades y provincias en las que presta sus servicios. El alta en el servicio supone la declaración responsable sobre la veracidad de los datos facilitados.

  • El usuario (profesional del Derecho) podrá, si así lo desea, añadir una foto o logotipo a su ficha de servicio, una vez que esta opción este activada tanto en la web como en la app.

  • Si el usuario (profesional del Derecho) compra otro bono de 25 consultas sin consumir las anteriores, la validez de todas las disponibles se ampliará hasta 12 meses después de la última compra.

  • El usuario (profesional del Derecho) debe contestar las consultas planteadas en un período máximo de 48 horas a contar desde la recepción de las mismas, que será confirmada, para mayor seguridad, a través de correo electrónico y/o notificación, aunque su lectura completa siempre será a través de la web estasentuderecho.com o de la APP móvil. En este plazo no se incluyen sábados, domingos ni festivos nacionales. En caso de recibir una consulta en cualquiera de esos días, el plazo de 48 horas comenzará a partir del siguiente día laborable.

  • Es el potencial cliente quien elige qué profesional del Derecho quiere que conteste su consulta, según los criterios que él considere oportunos, especialmente basados en especialidad y localización.

  • Si el usuario rechaza la consulta o no la contesta en el plazo de 48 horas (excepto sábados, domingos y festivos nacionales), la misma se le descontará igualmente de su bono.

  • A partir de septiembre de 2020, el usuario tendrá la opción de indicar que no va a estar disponible durante un período concreto (por ejemplo, vacaciones, baja, etc.). Durante ese período, no podrá recibir ninguna consulta por parte del potencial cliente. Dicha comunicación de “no disponibilidad” debe realizarse con una antelación mínima de 7 días naturales.

  • A partir de la recepción de la consulta (con su correspondiente correo electrónico y/o notificación), se establecerá entre el usuario y el potencial cliente una comunicación a través del chat de la aplicación o de los medios que faciliten ambos (por ejemplo, teléfono o correo electrónico).

  • El usuario (profesional del Derecho) será el responsable de velar por la protección de los datos personales que le facilite el potencial cliente, debiendo tratarlos con arreglo a la normativa vigente en la materia y, en especial, con las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril.

  • El sistema no permite enviar ni recibir documentación. Si ello fuera necesario, el usuario (profesional del Derecho) y el potencial cliente se pondrán de acuerdo sobre los medios a través de los cuales se intercambiarán los documentos que el usuario (profesional del Derecho) considerase necesario para poder contestar correctamente la consulta.

  • La consulta debe ser contestada finalmente a través de la APP móvil o de la web para tener validez.

  • A partir del 1 de septiembre de 2020, el usuario que lo estime oportuno podrá enviar post sobre temas de actualidad que, una vez aprobados por el Departamento Jurídico de sepín, podrán ser publicados con su nombre en el blog de estasentuderecho.com.

  • El profesional del derecho no podrá cobrar honorarios al potencial cliente por la contestación de las Consultas que se realicen a través de la aplicación

  • Editorial Jurídica Sepín presta sus servicios y contenidos de forma continuada empleando todos los medios técnicos a su alcance para realizar dicha prestación de forma satisfactoria.

  • Editorial Jurídica Sepín podrá, cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en la app móvil y en la web estás en tu derecho, en los servicios o en los contenidos, sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna.

  • Editorial Jurídica Sepín no se hace responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la app móvil y de la web estás en tu derecho, dependiente de terceros. En cualquier caso, Editorial Jurídica Sepín llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.